8 abr 2016

El BOOM de la Arcilla

Hola Hola!!
¿Cuántas veces hemos oído hablar de los masajes con arcilla? ¿de las mascarillas de arcilla? ¿de los beneficios de la arcilla? Pues hemos oído bien, el descubrimiento de las propiedades beneficiosas que tiene la arcilla sobre nuestro cuerpo son muchas.

¿Qué es la arcilla?

La definición textual, es una roca sedimentaria que contiene propiedades derivadas de sus componentes minerales. Su característica principal es la de absorber el agua, y por lo tanto en nuestra piel absorbe toxinas e impurezas, dejando la piel regenerada.

Así pues, podemos distinguir varios tipos, diferenciándolas entre sí por colores. Cada una de ellas tiene variación de alguna de sus propiedades, por lo que debemos utilizar la que nos aporte mayor beneficio a nuestro tipo de piel.

Arcilla Roja

Este tipo es perfecto para quitar espinillas o puntos negros en pieles sensibles, y también es muy efectiva para tratar el acné. Pero como todas las cosas tiene algunas contraindicaciones, hay que tener cuidado de no aplicarla en zonas irritadas, ya que podría aumentar la inflamación.
Arcilla Verde
Es mi favorita, tiene propiedades antisépticas y elimina todas las impurezas de la piel (puntos negros, piel muerta, etc). A diferencia de la anterior, este tipo de arcilla baja la inflamación de zonas afectadas. Es ideal para pieles grasas ya que purifica las capas profundas de nuestra piel y equilibra el exceso de grasa.
Una mascarilla ideal:
- Arcilla verde
- Agua salada (marina)
- Algas naturales
En un bol, mezclamos la arcilla y las algas, removemos con una pala de madera y agregamos poco a poco el agua de mar. Seguimos mezclando hasta conseguir una consistencia pastosa.
Arcilla Blanca
Eficacia contra las arrugas y la dermatitis. Al aplicarla notaremos un efecto de frío, al igual que la arcilla verde, es antibacteriana, antiinflamatoria y estira nuestra piel. 
Para personas que pasan mucho tiempo de pie es ideal, ya que es indicada para piernas cansadas, celulitis y varices. 

Mascarilla:

-Arcilla Blanca
-Agua destilada (potable)
Mezclar ambos componentes hasta obtener una pasta uniforme y cremosa.

Hasta aquí el post de hoy, espero que les haya gustado y si quieren alguna otra receta de mascarilla, mándenme un correo a: bisucosmetic@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario