13 may 2016

Mi fragancia ideal

Hasta hace bien poco no sabía qué tipo de fragancia le favorecía a mi piel. De hecho, me ponía cualquier perfume y/o agua de colonia que me regalaban, los de última moda, se los tomada prestados a alguna amiga, etc. Pero antes de comenzar con mi "Blog" la curiosidad me hizo descubrir muchísimo acerca de este mundillo del placer olfativo, y aquí estoy contando estos pequeños trucos para que tú también encuentres tu fragancia ideal.

 

Ante todo, debemos tener claro que no toda fragancia que nos guste su aroma, tanto en los típicos cartoncitos de muestra como en otra persona, nos van a oler bien en nuestra piel. Partiendo de esa primicia, debemos dirigirnos a conseguir nuestra fragancia siguiendo una serie de pasos previos y muy importantes:

1. Llevar la piel completamente limpia, sin perfumes, colonias, lociones corporales, talco, etc. Para conseguir el estado más "puro" del aroma deseado.

2. Evitar comer picante, salsas con especias, etc. el día previo a nuestra visita a la perfumería o centro de belleza.Ya que lo único que conseguiremos con esto es alterar el resultado.

3. Pensar, o bien, anotar los olores que más nos atraen, por ejemplo: rosas, madera, jazmín, etc. Con el fin de ubicarlos en las categorías de las aromas; frutales, florales, cítricos y amaderados.

Una vez llevadas a cabo nuestras consideraciones previas, nos dirigimos a comprar nuestra fragancia.

Debemos tener en cuenta que nuestro olfato puede llegar a diferencias hasta seis fragancias distintas, en caso de saturar nuestro sentido olfativo, podríamos recurrir a oler granos de café (que normalmente suelen tener en las perfumerías o centros de belleza) o darnos un descanso de entre diez y quince minutos.

También, comentaros que a veces nos rociamos prácticamente enteras para ver si nos gusta la fragancia e intentar captar bien el aroma....ERROR!! Se recomienda pulverizar o rociar la fragancia en nuestras muñecas, antebrazos y zona interna del codo. Debemos esperar unos segundos desde que aplicamos el producto hasta que podamos captar bien el olor, en ocasiones se recomienda hasta diez minutos para que penetre bien en neutra piel y podamos ser lo más objetivas posible.

 

Existen muchísimas más curiosidades a la hora de elegir tu fragancia, pero no quiero aburriros, me reservaré el resto de información para otra entrada.

Espero que os haya gustado y os animo a comentar: qué perfume usáis, si sois fieles a una marca, o lo que os apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario